CONFIAMOS EN TI PARA SALVAR VIDAS
RCP EN LA ESCUELA

Enseñar RCP en la escuela no solo es una destreza, es educar en valores, en solidaridad, en empatía. Se trata de crear competencias en auxilio y ayuda desde una edad temprana, normalizando la capacidad de reacción antes emergencias vitales.
RCP EN LA EMPRESA

Gran parte de las paradas cardíacas y muertes súbitas se producen en el entorno laboral. Saber actuar y establecer un plan de emergencia cardíaca en tu equipo de trabajo es esencial para conseguir la supervivencia de tu compañer@
RCP EN LA FAMILIA

«Nunca pasa nada hasta que pasa». La principal causa de muerte entre los niños de 0 a 11 años son los accidentes domésticos. Saber reaccionar ante un atragantamiento, convulsiones o traumatismos esencial para poder actuar como verdaderos progenitores protectores.
En CUIDAE somos profesionales de enfermería, graduados y diplomados universitarios, formados no solo para los cuidados de la salud, sino, como muy poca gente conoce, también para la gestión sanitaria, educación pública para la salud y la investigación científica en ciencias de la salud.
Desde nuestra constitución en 2013, no solo nos hemos dedicado a educar a la población en salud, sino que también hemos invertido mucho tiempo en investigar en la forma de educar y entrenar las destrezas relacionadas con la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Revisiones bibliográficas y el análisis de los datos de aprendizaje y satisfacción que recopilamos en nuestros cursos son la base de nuestro éxito. Se trata de investigar en como hacer de la RCP algo natural, divertido e importante.
En una de las últimas revisiones bibliográficas publicadas en revista CIRCULATION AHA se evidencia que aquellos lugares en los que el ciudadano está entrenado en RCP y tiene acceso a un DESA público, la media de supervivencia de las paradas cardíacas atendidas por personal no sanitario es del 53%. En aquellos lugares donde la parada cardíaca NO fue atendida por los testigos y se espero a los servicios de emergencia para reanimar, la supervivencia fue del 28%.

La evidencia de que un desfibrilador y un testigo entrenado es el mejor amuleto para salvare la vida ente una muerte súbita fuera de un hospital, es cada vez más fuerte.
Tú, sí Tú, que estas leyendo estas líneas, eres el protagonista, el héroe, el rescatador, el eslabón fundamental para intentar devolverle la vida a aquel que un día se desplome ante ti.
«La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación» (fuente: Consejo Internacional de Enfermería).
Entendemos que los ciudadanos deben ser los principales protagonistas en la prevención y mantenimiento de su salud. Desde esta perspectiva entendemos la reanimación cardiopulmonar como una habilidad, sencilla, eficaz y universal para disminuir la mortalidad por parada cardíaca súbita que, la inmensa mayoría de la población, debería saber realizar. No solo lo entendemos los enfermeros de CUIDAE, sino que también es un consenso científico cada día más demostrado.